Madrid y Seúl, un poquito más cerca

Hace catorce meses que volví de Seúl. La verdad es que me parece que ha pasado mucho, mucho tiempo. Desde el primer momento, sabía que no era lo último que iba a hacer relacionado a ese país. Y estoy seguro de que volveré. Todo es ajustar tiempos y proyectos.

Pero la buena noticia de hoy es que el Rector de la UCM —¡al fin!— ha firmado unos acuerdos de colaboración que impulsé desde el CAVP1, de la Universidad Complutense, con la universidad coreana en la que estuve, Soongsil University. Los coreanos, tan diligentes, deben estar flipando con los 14 meses de espera. Sin la ayuda de Alberto García, secretario del departamento y compañero en el grupo de investigación FONTA, esto no hubiera sido posible. Ni loco, vamos.

Todavía es pronto para saber qué tipo de beneficio y qué colaboraciones haremos, pero seguro que de ahí sale algo. La industria del entretenimiento en Corea del Sur —de forma especial, el Hallyu— es un filón a estudiar. Y el valor que los coreanos dan a la Educación… no deja de asombrarme. De momento, a seguir estudiando coreano por mi cuenta.

2 thoughts on “Madrid y Seúl, un poquito más cerca

  1. voy a ir a Corea en septiembre. te he leído por MInube. que itinerario recomendaries, estancia 20 días,
    es posible moverte facilmente por el país?
    gracias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *