Máster en Comunicación digital: diseño y desarrollo de contenidos interactivos

Desde hace unos meses, ando metido en un lío. Un lío gordo. Me encanta meterme en problemas y, si son buenos problemas, mejor. Desde hace unos meses, junto a Ángel Ortiz y gracias a la iniciativa de Raquel Urquiza, he estado diseñando el Máster de Comunicación Digital: diseño y desarrollo de contenidos interactivos de U-tad.

Han sido meses intensos de establecer módulos, clases, contactar profesores y diseñar lo que está siendo la promoción del máster: me lo estoy pasando pipa. Y mi opinión —nada objetiva, por supuesta— es que el máster ha quedado muy bien y promete bastante. El feedback que recibimos de la gente cercana así lo demuestra.

Ángel y yo teníamos una obsesión: dotar al alumno de comunicación de una gran base tecnológica con el que afrontar los retos comunicativos que se presentan en el día a día de una empresa o departamento de comunicación en su sentido más amplio. Es por eso que el programa está dividido en tres grandes módulos: 1 ) ecosistema comunicativo digital, 2) tecnología, diseño y desarrollo y 3) herramientas de comunicación digital. En total, los módulos 1 y 3 suponen un 60 por ciento del total, dedicando el restante 40% a programación, gestores de contenido y usabilidad. Con ello, buscamos que el alumno adquiera los conocimientos y las capacidades necesarios para planificar medios digitales, elaborar un plan de comunicación, conocer los derechos de propiedad intelectual y privacidad de los usuarios o conocer los principios de la programación de contenidos para Internet.

Además, otras bazas importantes: se convocan 20 becas del Banco Santader, cuya dotación oscila entre el 10% y el 40%, sobre el importe de la docencia del máster y se establece un compromiso de prácticas para todos aquellos alumnos que realicen el máster.

Ángel enumeró (vía Twitter: #MCDI) varios aspectos que los alumnos podrán realizar tras empaparse de los contenidos del plan de estudios:

1) Elaborar plan de comunicación y diseñar estrategias para su difusión digital

2) Entender los aspectos jurídicos de Internet

3) Gestionar equipo de personas y redes digitales para una mejor comunicación

4) Diseñar y maquetar sitios web

5) Programar y desarrollar en #HTML5, #PHP y #CSS

6) Gestionar y customizar CMS como #Wordpress, #Joomla o #Drupal

7) Gestionar sistemas de #eCommerce a través de #Prestashop y #Magento

8) monitorizar contenidos y analizar las métricas del comportamiento de tu audencia en redes sociales

9) Crear campañas de publicidad online y generar modelos de negocio basados en SEO y PPC

10) Crear Estrategia de comunicación mobile, Mobile marketing, Publicidad móvil y Mobile commerce

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *