No lo sabía, pero sí lo intuía.
Twitter ha comprado Bluefinlabs. Su mayor compra hasta ahora. Aunque no se sabe el precio final, rondaría los 50-100 millones de dólares americanos. Hay bastantes inversores, muchos de ellos importantes y relacionados con la industria de la televisión.
De las empresas de medición Twitter-TV, la que más me gusta es Bluefinlabs. En mi opinión, tienen el mejor producto y, por lo que conozco, los mejores profesionales. Si queréis saber más sobre la empresa, aquí, aquí y aquí algunos posts que ya escribí.
El potencial de la televisión social es enorme. Estoy segurísimo. Mucho más de lo que muchos creen. Incluidos algunos que dicen estar en el meollo de la #SocialTV. Uno de los aspectos claves será, y va a cambiar mucho, la medición de audiencias. Será imposible mirar hacia otro lado. Y Twitter, ojo, no es lo único a medir. Se necesita de una medición integrada. Mucho más integrada.
De momento, con esta compra, Twitter —que ya tiene su alianza con Nielsen, y ésta con Social Guide— no se conforma con lo cuantitativo y va a por el conocimiento cualitativo que los productos de Bluefinlabs desarrollan.
Veremos qué pasa.