Si yo fuera analista digital (año 3)

Tres años como analista te convierten, directamente (o no), en un analista senior. Tras el año 0 y el año 1 y 2, ¿qué haría yo en ese punto? Dar un paso adelante en la empresa: toca demostrar todo el conocimiento y las habilidades que has debido conseguir en los primeros años como analista digital.

Si lo has hecho bien, tu conocimiento del sector debe ser amplio hasta tal punto que la lógica aprendida te permita estar un puntito por delante de la situación y del resto de personas de la empresa.

Además, las habilidades adquiridas en el manejo de herramientas deben acompañar esa rapidez en el análisis y en la ejecución. Se deben proponer nuevas mejoras y proyectos nuevos a partir del dato, quizá el valor más interesante que hay a día de hoy en las empresas.

Dicha gestión, la del dato, será clave en estos años de madurez de la analítica digital: el analista no es owner único y exclusivo de la información, pero su posición en la empresa le da una visión estratégica que hace que el data management sea una de las habilidades que más debe trabajar en esta nueva etapa.

Por eso mismo, saber trabajar con base de datos, a través de lenguajes de programación es fundamental. Sin duda, la habilidad que más costará trabajar pero que, a largo plazo, será crucial en tu carrera profesional, sabrás manejarlas o no.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *